Este lunes, Buenos Días a Todos continuó abordando los temas que aquejan a diversas comunas, producto del estallido social, que comenzó el pasado 18 de octubre. Y uno de los que más se han registrado en las últimas semanas son los saqueos.

¿Quiénes están detrás de los saqueos y la violencia?, fue la pregunta que hizo el matinal de TVN y para ello invitó a tres alcaldes para que contarán su experiencia. Uno de ellos fue Mario Olavarría, jefe comunal de Colina, quien brindó una controversial declaración, que generó reacciones inmediatas en el estudio.

El edil de Colina lazó duras acusaciones contra dos partidos políticos. A la pregunta sobre quién estaría tras saqueos y destrozos al Metro, el edil respondió: “No tengo ninguna duda que el PC y el Frente Amplio. Lo han dicho claramente, no condenan la violencia, son matizadas sus respuestas (…) saquémonos la careta de una vez por todas”, manifestó Olavarría.

Esta afirmación generó la reacción de María Luisa Godoy, quien le pidió pruebas de lo que acababa de decir, ya que, según ella, eran dichos “gravísimos”.

“¿Pero por qué tengo que tener pruebas? Es lo que veo en todas partes, está en todos los medios”, señaló la autoridad comunal, provocando una nueva respuesta de la animadora. “Usted es una autoridad, no puede hacerse cargo de rumores, de comentarios de pasillo o de videos de redes sociales”, le espetó.

“Me van a censurar ahora”, señaló Olavarría, pero esta vez la respuesta vino de parte de Iván Núñez: “No se victimice alcalde, usted está haciendo una imputación grave y debe hacerse responsable”, le dijo.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, que también estuvo en el matinal, calificó las declaraciones de su par de Colina como “preocupantes e inaceptables”.

En tanto, Godoy le dejó claro que en el Buenos Días a Todos “no hay censura. Lo estamos dejando hablar. Me parece grave lo que dice, porque usted es una autoridad y habla de dos partidos políticos que tienen representación en el Congreso. Me imagino que usted tiene pruebas y si las maneja, espero que las lleve a la Fiscalía. Si son acusaciones al voleo, no nos haga responsable a los medios“, manifestó la conductora.

Palabras que fueron apoyadas por Núñez, quien finalizó el momento, diciéndole a Olavarría que “me parece extremadamente grave que no quiera hacerse responsable. Una cosa son las redes y la otra información consolidada y oficial”, cerró el periodista.

El momento generó diversas reacciones en redes, entre partidarios de las palabras del alcalde de Colina, mientras otros condenaron sus dichos. Revisa algunos de los comentarios: