Durante la mañana de este jueves y como ya es costumbre en los matinales, fueron invitados personalidades del mundo de la política a Bienvenidos. Esta vez quienes llegaron al set fueron el senador Iván Moreira, Sergio Bitar y Mauricio Rojas.

Fue precisamente este último que llamó la atención de todos luego de entregar su opinión sobre el estallido social que hay en Chile desde el pasado 18 de octubre y la violencia que se ha visto en las últimas semanas.

Consultado por cómo lo ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, indicó que “yo creo que él sabe muy bien lo que está pasando y esta crisis lo ha desbordado, como ha desbordado a todo Chile”, partió señalando.

En esa misma línea precisó que “para restablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas. Yo creo que cualquier cosa que nos imaginemos es ilusorio”.

Fue este último párrafo el que generó una ola de críticas en Twitter y donde incluso Tonka Tomicic le preguntó a qué “se refería particularmente”.

El exministro de Cultura respondió, indicando que “parar la violencia que hoy día está desencadenada va a implicar enfrentamientos. No sabemos qué va a significar, pero entendemos que va a ser duro y para eso se requiere una gran base política”.

En ese aspecto, para cerrar el tema, explicó que “el capital político que eso requiere es muy grande. El gobierno actual carece de ese capital político, por lo tanto yo veo que una solución rápida, urgente, porque la gente está desesperada, es pensar en la idea de un gabinete de unidad y reconstrucción nacional que amplíe la base política del gobierno”.