Debido al estallido social en Chile, y tras la cancelación de diferentes eventos que debieron ser reagendados, muchos se preguntan qué pasará con el Festival de Viña.

Hace casi un mes, se anunció la cancelación de la gira internacional de los animadores del certamen, decisión que fue tomada por la situación que hoy atraviesa el país.

De hecho, la semana pasada comenzaron a rondar los rumores de la cancelación de la alfombra roja del evento, luego de que ejecutivos de TVN y Canal 13 se reunieran con los animadores para evaluar el futuro del festival.

Y este martes el concejal Sandro Puebla, que es parte de la comisión organizadora, reveló a SoyChile que diciembre será el mes clave para saber qué pasara con el certamen viñamarino.

“Yo creo que nadie quiere suspender el Festival de Viña del Mar, el impacto sería muy fuerte para la ciudad; sin embargo, creo que durante diciembre deberá analizarse si es necesaria o no una eventual suspensión del certamen si es que la situación en nuestro país no cambia”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el concejal enfatizó que espera que tanto la gala como el evento sean realizados en un ambiente de austeridad. “Es lo que todo el país espera y eso puede implicar al menos cambiar el formato de la gala”, dijo.

Por otro lado, otra de las integrantes de la comisión, la concejala Pamela Hodar, sostuvo que pese a que la situación está muy difícil en el país cree que “todo se resolverá”.

“El festival sigue su marcha, no hemos tenido una situación en el sentido de repensarlo o que no se va a hacer, porque hay un tema turístico importante para la región. Pensar en que el festival no se va a hacer no está en nuestros planes, creo que el festival debiera ir, además que es un evento nacional, no solo de Viña”, señaló.