Tras el estallido social en Chile, diversos eventos han sido reagendados y cancelados, por el difícil momento que hoy atraviesa el país.

Conciertos, congresos, e incluso La Teletón, debieron cambiar su fecha por resguardo de la audiencia, y frente a la crisis social.

De hecho, algunos municipios han comenzado a cancelar los eventos de año nuevo junto a los shows pirotécnicos, para destinar esos fondos a otras áreas.

Uno de ellos fue Chillán, luego de que su alcalde Sergio Zarzar, señalara que el monto iría dirigido hacia la recuperación de la infraestructura dañada durante las manifestaciones ciudadadas, el que asciende a los $41.950.000.

Por otro lado, el edil de Punta Arenas, Claudio Radonich, sostuvo que los recursos ingresarán a los sectores de salud y educación, enfatizando que se debe ser austero en medio de la situación que atraviesa el país.

En Ñuñoa, también se sumaron a la iniciativa, cancelando el iconico evento en el Estadio Municipal de la comuna, donde su alcalde Andrés Zahri, comentó a El Mercurio, que los 100 millones de pesos que se utilizan en el evento se destinarán a los habitantes del sector que más lo necesiten.

Otros municipios que han decidido cancelar son El Bosque, Estación Central y Temuco; mientras que otros como Talcahuano, evalúan la suspensión de los fuegos artificiales.

Inamovibles

Cabe señalar, que en el show pirotécnica de Concon, Viña del Mar y Valparaíso, seguiría en pie y no podría ser cancelado.

Esto, según comento el administrador Claudio Opazo, se debería a que hay contratos firmados de por medio, que impedirían la cancelación del evento.