Los periodistas que les ha tocado cubrir las jornadas de movilizaciones, han vivido complejas situaciones. Varios ciudadanos han demostrado su descontento con la prensa, acusando que han mentido a la hora de informar sobre el estallido social en Chile.

Eso ha quedado en evidencia en los despachos de los reporteros, donde más de algún periodista ha sido encarado. Tal fue el caso de Matías Vera, quien vivió una incómoda situación cuando un peatón lo increpó en la calle. El hecho fue viralizado en redes sociales, donde se apuntó al trabajador del Buenos Días a Todos como uno de los responsables de no mostrar la verdad de lo que ocurre en las calles.

Tras esta situación, Matías se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde explicó que en el video donde le recriminan la labor de la prensa, no muestra todo lo que ocurrió.

“Hoy (viernes) día quisieron funarme (y ya se está viralizando), pero no sabían que yo SIEMPRE voy a escuchar a la gente. Intenté dialogar con esta persona pero la verdad es que no quiso escucharme. Él tenía demasiada rabia y no lo culpo por eso”, partió escribiendo Vera en su publicación.

Luego agregó que si bien en sus redes sociales no comparte fotos suyas caceroleando o marchando, hay algo por lo que no le pueden reclamar: “NO ME PUEDEN ACUSAR y es de censurar. Yo jamás voy a quitarle el micrófono a alguien”.

Tras decir esto, comentó que “si me ve en la calle: acérquese y hábleme con confianza. Yo quiero colaborar pero necesito de su ayuda. Si me va a gritar ‘periodista culiao vendido’, ‘déjate de mentir’, ‘pa esto estudiaste 5 años’ y después va a salir corriendo NO APORTA. Salga al aire, opine, diga lo que necesite decir, exponga sus ideas y hagamos JUNTOS un Chile mejor”.

La publicación rápidamente comenzó a viralizarse, y varios cibernautas se dividieron en los comentarios. Mientras varios se cuadraron con el manifestante, otro defendieron la labor hecha por el reportero de TVN.

En conversación con Página 7, Matías explicó que el video no muestra todo lo que pasó en el momento. Él indica que si bien fue increpado, no aparece cuando agradece por el relato, ni tampoco cuando ofrece que salga al aire para que diera su visión de lo que pasa en el país.

“Mi sensación es que todos querían desahogarse y me vieron ahí, así que lo hicieron. De verdad no los culpo. Yo tampoco estoy feliz por cómo están las cosas desde hace tanto tiempo, pero no pude expresarlo. Criticaron mi credibilidad, mi intelecto, mi ética y hasta mi aspecto físico”, explicó Vera.

“Nadie de esas personas, o las que me atacan en redes sociales, vio una nota ni un despacho mío. Nadie vio que he sacado al aire a todas las personas que han querido hablar. Que hemos evidenciado todo lo de las manifestaciones, los casos de derechos humanos, los adultos mayores con pensiones indignas y un largo etcétera”, complementó el periodista, quien acusó que entiende que la gente esté enojada, y que no los puede culpar.

El periodista cerró su reflexión diciendo que “es difícil entender que quieran hacer un cambio o conseguir algo agrediendo a los periodistas que andan la calle con ellos. Eso no aporta. Qué bueno que después se sientan mejor y más desahogados luego de gritarnos, pero no ayuda en nada. Ni a la situación país, ni a la crítica a los medios”.