“Avancen al punto de encuentro quienes se hayan sentido traicionados por alguien que querían”, esta frase de Julián Elfenbein, durante el capítulo de Podemos Hablar en Chilevisión, dio pie para que Macarena Venegas, contara uno de los momentos más fuertes de su vida personal.

La abogada aseguró que fue un “golpe tremendo”, cuando en mayo de 2010 fueron filtradas 17 fotos reveladoras en internet: “Yo pienso en esa situación y todavía hay algo por dentro de mí que se quiebra”, reconoció.

Macarena en su historia admitió que es la “traición más grande” que ha vivido y vino de parte de una persona de la cual estaba enamorada: “Yo pololeé cuando era muy chica. Y chica te lo digo, quizás no de edad, tenía 22, 23, hasta los 27, 28 con esa persona. Fue mi pololeo más importante”.

Una relación tan crucial que se visualizaba a su lado para toda la vida: “Yo vengo de una familia súper tradicional, que yo en el fondo con esa persona me iba a casar. Para mí fue un pololo muy importante”.

El día de la filtración debió dar explicaciones en su trabajo y a su jefe, además de hablar con su ex: “Me dijo que yo estaba loca. Que esas fotos las tenía yo. Yo jamás tuve esas fotos”.

Al inicio la abogada le dio el beneficio de la duda: “Yo le puse el voto de buena fe al principio, dije ‘le tienen que haber robado el computador y bueno, estaban esas fotos ahí’.

Luego de varias averiguaciones se descubrió que el contenido provenía del computador del ex: “La mujer con la que finalmente él se fue, esa mujer que quedó con él encontró esas fotos y ella las habría filtrado. Yo hice la querella, pero nunca logré nada. Ellos entregaron los computadores, pero los computadores estaban completamente quemados. Esa fue una gran traición”, sentenció.