Durante este miércoles, el periodista del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, Rafael Cavada, salió a reportear a la Alameda para cubrir las manifestaciones que se están dando por las desigualdades en el país.

Sin embargo, mientras entrevistaba a las personas en medio de la multitud, un joven le tomó el micrófono y lanzó una frase que hizo sacar carcajadas al periodista: “¡Karol Dance degenerado!”, gritó el manifestante, al tiempo que Cavada no podía contener la risa.

Tras el abrupto episodio, el profesional hizo un llamado a hacer “de cuenta que eso se puede editar. Preferiría no haber tenido que emitir eso, considerando que puede haber muchos niños viendo a esta hora la tele”, indicó.

En ese sentido ofreció “las disculpas del caso. Estamos en medio de una marcha y la gente viene y habla con nosotros, como lección puedo decir que cuando uno está en medio de toda una marcha pueden escuchar cosas que le gusten y otras que no. Mis disculpas”.

Pero sus palabras no terminaron ahí, ya que el periodista reafirmó sus dichos precisando que cuando “dejas que la gente hable, corre un riesgo, escuchar cosas que nos agraden y otras que no”.

Para finalizar, añadió que editorialmente decidieron correr ese riesgo, ya que considera que es importante “ya que mucha gente siente que no ha podido expresarse por qué está marchando. Ellos creen que no han sido escuchados y es nuestro deber dar cabida a estas expresiones, uno debe asumir riesgos o improperios con los que no está de acuerdo”, cerró.