Esta semana, Tu vida, tu historia regresó a la pantalla de Chilevisión, pero no con los invitados habituales. A diferencia de otros ciclos, con figuras del espectáculo nacional, la música y la política, ahora se dio el espacio para diferentes representantes de organizaciones y fundaciones para que relataran cómo ha sido desde sus veredas, la crisis en Chile.

En esta oportunidad se invitó a Jairo Valdés, el fundador de El mejor cambio de tu vida, y a Rodrigo Pineda, capitán y voluntario de Bomberos. En medio de sus emotivos relatos, Jean-Philippe tomó la palabra para hacer una particular reflexión entorno a la crisis social que sacude al país, sobre todo enfocando su discurso al regreso del programa al aire.

“Lo dijimos al momento de regresar, no se puede regresar desconociendo lo que pasa en Chile, que todo está bien y vamos con la esperanza. No es ese el espíritu de nosotros. Claramente estamos esperando cambios estructurales, los queremos, abogamos por eso. Porque yo espero que todas estas acciones solidarias, que no sean las bases de todo, que el sistema sea la base de todo. Que no quede como un acto de buena voluntad, que los bingos no sean lo que tengan que solucionar un conflicto de salud en una familia”, partió diciendo el animador.

Cretton valoró que en esta oportunidad, con todas las manifestaciones, se hayan podido unir personas de diferentes lugares, musicales, sociales, deportivos. Esto fue respaldado por Jairo Valdés, quien mencionó que toda esta crisis generará un cambio de paradigma para todos, incluso para los medios de comunicación.

Fue ahí que el animador interrumpió para lanzar una confesión respecto al gran miedo que tiene sobre lo que ocurrirá en el futuro, en el caso de que se busque normalizar todo como si nada hubiese pasado, sobre todo en televisión.

Jean-Philippe Cretton reveló su gran miedo entorno a la crisis en Chile
CHV

“Te confieso mi susto con eso, uno personal que tengo, de la tele. Me gustaría que esto siga existiendo, que siguieran estos espacios, que se pudiera seguir conversando de esta manera. Es pega nuestra, tenemos que enfocarnos en que sea de esta manera. Reclamábamos contra el existimo, no todo puede pasar por el rating”, explicó Jean-Philippe, quien expresó que por este pensamiento ha sido catalogado de progresista, romántico, hippie, incluso ‘facho’.

Al cerrar su reflexión, Cretton aseguró que lo que más quiere “es que tengamos espacios en la tele para conversar”, tal como se ha hecho Tu vida, tu historia durante estos días.