La marcha más grande de Chile que se desarrolló el pasado viernes alrededor del país, dejó una serie de icónicas postales.

Una de ellas, es la fotografía es donde se ve un grupo de personas sobre la escultura del General Baquedano en Plaza Italia, en medio de toda la situación que hoy envuelve a nuestro país.

La autora de la magnífica postal es la conocida actriz, Susana Hidalgo, quien compartió una serie de fotografías en su cuenta personal de Instagram de la marcha.

Tanta fue la revolución por la imagen que dio la vuelta al mundo, e incluso fue utilizada para crear una carta coleccionable de Mitos y Leyendas, donde se tituló el naipe Fe sin límite. “El aire era extraño y la represión estaba presente. Pero ya no temieron, jamás vacilaron”, dice la descripción de la carta creada por Custom, empresa que se dedica a realizar cartas personalizadas.

Durante la jornada del domingo, la página decidió imprimir una versión física de la carta en papel foil, y anunciaron que la carta no se comercializaría sin el permiso de la autora, el que fue denegado.

La actriz, escribió en las stories de su perfil de Instagram que: “Perdón, pero no comparto que esta imagen, que es de todos, se preste para el lucro empresarial”.

Susana Hidalgo negó permiso para utilizar carta de Mitos y Leyendas
Susana Hidalgo | Instagram

Por lo anterior, Custom decidió respetar la decisión de Hidalgo expresando que “la autora compartió su opinión en Instagram, la cual respeto y vuelvo a repetir… No se realizará la carta”.

En tanto, aclararon que la carta habría sido creada por ellos y no por Mitos y Leyendas como algunos aseguraron en un principio.

A su vez, comentaron que se alcanzaron a vender sólo 15 cartas antes de que la actriz informara su voluntad, por lo que el dinero decidieron donarlo a la Fundación Aldeas Infantiles, y no lucrar con la venta.