“¿Habríamos llegado a esto si los chiquillos no hubiesen saltado los torniquetes?”. Esta fue la interrogante que Daniel Stingo le planteó a la vocera de gobierno Karla Rubilar, ante el estallido social de nuestro país.

El momento ocurrió en el matinal Buenos Días a Todos de TVN. “Hubo otras manifestaciones y no hubo cambios”, añadió el abogado.

“Cuando hay 1 millón 200 mil personas en la calle y al día siguiente el presidente emite un tuit como que fue un triunfo de él”, añadió Stingo.

“La gente pensó: ‘Esto no es lógico, si un presidente tuitea en un gobierno que se la hace a una manifestación él, y dice está muy bien ¿La gente dice por qué?’”,

“Esas 7 mil personas (que hicieron desmanes) dirán: ‘Si el presidente consideró que la manifestación era de él, yo se la hago violenta’. Yo no justifico que esté bien, pero es explicable”, agregó Stingo.

Ante este análisis, Rubilar señaló: “La gracia de poder dialogar y mirarnos a los ojos, y poner un todo adecuado, es que podemos debatir esos temas”.

Revisa el momento a continuación: