En un esfuerzo por volver a la programación habitual, Chilevisión puso en pantalla nuevamente Tu vida, tu historia, programa de conversación conducido por Jean-Philippe Cretton y Camila Recabarren.

En esta ocasión, el invitado fue Nicolás Cruz Correa, fundador y director ejecutivo de la Fundación Base Pública, quien realizó un análisis sobre la crisis que está pasando nuestro país.

Nicolás aseguró en CHV que lo que estaba sucediendo no es algo de “unos contra otros”, sino que es de todos juntos, que Chile es una patria donde “cabemos todos; el empresariado y el campesino”.

El director dijo esperar que: “No volvamos a la normalidad de la indiferencia, volvamos a una normalidad de la empatía y de la fraternidad, de la justicia social, de las relaciones humanas, de una ciudad integrada, pero si mira los cabros lo que hicieron, nos dieron en el corazón de la equidad ‘esta equidad no la queremos, queremos otro tipo de equidad’”.

Su llamado fue tan potente que incluso se emocionó hasta las lágrimas, y el animador tuvo que intervenir y darle contención, pues era algo totalmente comprensible dado el escenario en el que estamos como país.

La entrevista también tocó otros temas más profundos pero hacia el final del espacio se dio un momento que no hemos visto mucho en televisión, menos por parte de los rostros encargados de conducir un programa.

Y es que Recabarren se tomó unos segundos, en medio de la despedida de Tu vida, tu historia, para solidarizar con las familias de los fallecidos en estas protestas.

“Estoy feliz de haber vuelto pero no quiero dejar pasar también esta instancia de enviarles un abrazo eterno, un abrazo de amor, un abrazo de paz a todas las familias que perdieron a un ser querido en estas manifestaciones totalmente pacíficas donde el pueblo despertó, donde el pueblo alzó la voz“, indicó Camila, agregando que “sí se va a hacer justicia para ustedes“.

Cretton, en tanto, sumó: “Totalmente de acuerdo querida Cami“. Para luego despedir al invitado y cerrar el espacio.