Nicolás Cruz, fundador y director ejecutivo de Base Pública, estuvo en el programa Tu Vida Tu Historia y realizó un análisis sobre la crisis que está pasando nuestro país.

Para ello, comenzó diciendo que para él no hay nada más progresista y revolucionario que la empatía.

Nicolás aseguró en CHV que lo que estaba sucediendo no es unos contra otros, sino todos juntos, que Chile es una patria donde “cabemos todos; el empresariado y el campesino”.

El director dijo esperar que: “No volvamos a la normalidad de la indiferencia, volvamos a una normalidad de la empatía y de la fraternidad, de la justicia social, de las relaciones humanas, de una ciudad integrada, pero si mira los cabros lo que hicieron, nos dieron en el corazón de la equidad ‘ esta equidad no la queremos, queremos otro tipo de equidad'”.

Agregó que hay surgir, hay que hacer actos reparatorios de lo que hemos hecho mal: “El 50% de los hogares donde hay un menor hay violencia intrafamiliar y después nos preguntamos por qué la violencia en Chile, si los niños se educan en la violencia”.

En ese momento, Nicolás se emocionó hasta las lágrimas y pidió perdón por sentirse así, de inmediato Jean-Philippe Cretton dijo que no se preocupara. Luego, el joven dijo que él tiene fe en el pueblo de Chile y que son ellos quienes tienen la solución en sus manos. Además, agregó que lo social no puede ir separado de lo medioambiental y lo económico.