Ya es habitual ver que cada cierto tiempo el nombre de Daniel Stingo inunde las redes sociales, convirtiéndose en una tendencia. Y es que el panelista del Muy Buenos Días se ha convertido en una suerte de defensor de la gente.

Así al menos lo han destacado los propios usuarios, quienes han valorado la labor del abogado cada vez que se genera un debate en el matinal de TVN y que involucra temas controversiales y contingentes, como por ejemplo, las AFP y la crisis hídrica.

El último día de julio fue el ministro Nicolás Monckeber, la semana pasada el economista Bernardo Fontaine y este martes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quienes han sufrido la rigurosidad de Stingo, aunque él sólo reconoce que entrega su punto de vista cuando se generan estas discusiones.

“Lo que yo he hecho es dar mi opinión y si la gente se siente representada con ello, parece que muchos pensamos más o menos parecido”, contó al diario La Cuarta, agregando que no es que tenga algo personal contra sus “víctimas”, sino que son temas que él, por su trabajo, maneja.

muy buenos dias
Captura | TVN

“Como soy abogado laboralista, si va el ministro (del Trabajo) al programa y yo manejo la materia, debo decir lo que pienso. También sé del tema del agua. Hablo con conocimiento, es lo que se debe hacer”, manifestó.

Enterados sobre esto en el matinal, abordaron al abogado para que entregara detalles un poco más´”íntimos” de esta fama que ha alcanzado como “defensor de la gente”. De esta forma, Stingo reveló la divertida reacción que tiene su hijo Felipe, cada vez que enfrenta a un político y se convierte en tendencia en Twitter.

“Mi mujer les dice a los niños el papá es trending topic y el Felipe dice ‘¿qué cagada se mandó el papá?, ¿qué hizo el papá?’ y ella le dice ‘no, si es por algo positivo’. ‘Aaaah’ dice él (pone cara de alivio)”, confesó, ante la risas de sus compañeros.

daniel stingo conto anecdota de sus hijos
Captura | TVN

Además, contó que suele andar en el centro y que la gente se le acerca para darle agradecimientos y uno que otra recomendación. “La gente te dice ‘oye muy bien, muchas gracias, nos representó lo que dijiste'”, sostuvo el abogado, quien además aprovechó de agradecer a los tuiteros que viralizan sus intervenciones en el matinal.

Por último, también abordaron un extracto de la entrevista en la cual señala que “acá (TVN) no me ponen restricciones para dar mi opinión”, haciendo alusión a Mucho Gusto, programa donde participó hasta diciembre de 2017. “¿Te censuraban?”, le preguntó Iván Torres.

“No, pero había mucha gente. Como era un panel de 15 personas, no alcanzas a hablar tanto”, cerró el exjuez de Tribunal Oral.

Revisa el momento AQUÍ