Nueve capítulos se han emitido en Chile del reality de Mega Resistiré, cuyo objetivo es poner a prueba a participantes viviendo en condiciones extremas.

Su debut por las pantallas del señal del grupo Bethia fue bastante auspicioso aunque no alcanzó los mismos números que sus antecesores. No obstante, conforme ha avanzado la dinámica del encierro, han ido sumando y fidelizando audiencia que “sufre” con las precarias condiciones de vida de los concursantes.

Un éxito similar es el que ha conseguido el programa tras su estreno en los otros dos canales que emitirán la competencia: MTV y TV Azteca.

En el primero, su debut fue el pasado 17 de marzo y el estreno cuadriplicó la audiencia promedio del canal de cable (+462%) y promedió el primer lugar en su franja horaria dentro del universo de la TV paga mexicana, en la audiencia principal de MTV, que serían jóvenes de 18 a 24 años. Además, en su primera semana se convirtió en el programa más visto en la app on-demand MTV Play, con más del 50% de views del servicio de streaming.

Lo anterior lo convierte en uno de los mejores estrenos de reality shows en MTV México, a la altura de las cifras que han obtenido otros espacios del mismo tipo como Acapulco Shore y Súper Shore.

En TV Azteca ocurrió algo parecido, ya que el estreno también fue todo un éxito. De acuerdo a datos de Nielsen Ibope, el debut de Resistiré alcanzó a 359 mil adultos de entre 19 y 44 años, y a 1,1 millones de televidentes totales, elevando el promedio de su antecesor en el horario.

Cabe señalar que en Chile sus primeros ocho capítulos promedian 16,0 puntos, siendo lo más destacable el rating comercial del reality, pues ha superado las expectativas consolidándose como uno de los más altos del canal. De hecho, mantiene el segundo lugar de los cuatro realities de Mega, ordenados según rating comercial (contando los primeros 8 capítulos de cada uno):

Volverías con tu ex?: 7,0
Resistiré: 6,3
Amor a prueba: 6,0
Doble Tentación: 5,7