Un drástico proceso de restructuración en el Grupo Turner, ha generado varios cambios en CDF y Chilevisión Noticias, dentro de los que se encuentran, la salida de emblemáticos rostros.

Así lo vivió el periodista deportivo Fernando Tapia, quien la semana pasada se despidió de CHV, tras casi dos décadas integrando el equipo de prensa de la estación televisiva.

“Adiós Chilevisión. Fueron extraordinarios 18 años de trabajo en equipo. Gracias por todo compañer@s!”, expresó Tapia a través de su cuenta de Instagram.

En entrevista con BioBioChile, el periodista expresó tras su salida: “Voy a enfrentar la situación y trataremos de superarla, estoy sacudiéndome del golpe y después comenzaré a ver cómo viene el futuro”.

En este contexto, Tapia reconoció que actualmente no es fácil permanecer en la industria televisiva, “por lo que hay que adecuarse a las circunstancias”, afirmó.

Además, reveló que años atrás, Sergio Jadue habría querido interferir en Chilevisión, para que sacaran a Felipe Bianchi y a él de pantalla. “Él tenía mucho poder, pero en ese momento el canal respaldó lo que es la libertad editorial y separaron los negocios”, recordó.

Sin embargo, Tapia cree que su despido no tiene ninguna relación con Jadue, ya que no posee “el mismo poder de antes, a pesar de que mantiene una red de protección en el fútbol y con algunos empresarios, sinceramente creo que él no tuvo nada que ver con mi situación”, sentenció.