El pasado lunes, Mega estrenó su nueva teleserie nocturna, Juegos de Poder. Desde un principio la historia llamó la atención de los televidentes por su gran parecido al caso de Martín Larraín en 2013.

Recordemos que el hijo del exsenador RN Carlos Larraín, estuvo involucrado en el fatal atropello de Hernán Canales en la localidad de Curanipe.

Los familiares de la víctima, no quedaron indiferentes ante el estreno de esta producción. “Cuando yo vi el primer capítulo, asimilé de inmediato que la historia estaba relacionada con lo que le había pasado a mi hermano”, señaló Mónica Canales al matinal Hola Chile.

“Para nosotros ha sido muy fuerte recordar el caso. Estamos viviendo lo mismo que al principio, cuando atropellaron a mi hermano”, lamentó la familiar del hombre fallecido la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, la mujer fue enfática en señalar que “ojalá dejaran de dar esa teleserie”, ya que como familia les afecta mucho. “Encuentro que es una falta de respeto”, expresó.

Arminda Canales, la otra hermana de Hernán, coincidió en esta postura. “Nosotros todavía no superamos el dolor. Ya van a ser 6 años de su muerte y no queremos vivir el proceso de nuevo”, expresó. “Ojalá que la teleserie nunca más la vuelven a dar ¿Por qué tomaron el caso de nosotros?”, cuestionó la mujer.

Cabe señalar que la semana pasada, el actor de Juegos de Poder, Simón Pesutic, reconoció en una entrevista que el caso Larraín había inspirado una parte del argumento de la historia, pero que también abarcaba otros ámbitos.