Gran indignación ha generado el episodio que vivió Camila Gallardo durante una de sus presentaciones en Puerto Varas. El momento ocurrió cuando el alcalde de la comuna aparentemente intentó besarla en la boca, tomándola de la cabeza.

El hecho desató una gran polémica y puso sobre la mesa el tema del acoso a las mujeres. En este contexto, varios artistas han empatizado con la intérprete de Abrázame.

Fue el caso de la banda Villa Cariño, quienes el pasado martes visitaron el programa Rojo en vacaciones. “Me emociona mucho poder estar aquí, aprovecho de saludar a todos los muchachos que en el fondo hacen un gran trabajo por estar en el mundo del arte”, comenzó relatando el vocalista Max Vivar.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, el cantante destacó que la música les puede permitir cambiar la sociedad, “que todavía tiene cosas muy enfermas”, expresó, ejemplificando con el episodio que vivió Camila Gallardo en Puerto Varas.

Ante este comentario, la animadora del programa, Maura Rivera, destacó que durante esa jornada estaba usando una prenda con un claro mensaje para terminar con el acoso.

Captura TVN
Captura TVN

“De hecho mira, me puse este jeans, para que lo sepan todos, que dice: ‘No es no’. Eso va en representación de todas las mujeres”, describió la bailarina.

A través de su cuenta de Instagram, Rivera explicó qué la motivó a usar este pantalón. “Hoy quiero apoyar a todas las mujeres que sufren algún tipo de abuso, acoso (…) Atención y ponga mucha atención, ‘no es no’, que quede claro”, expresó.

Maura Rivera | Instagram
Maura Rivera | Instagram