El periodista Juan Pablo Queraltó nunca ha tenido problemas para reconocer que es sumamente pretencioso y que le gusta cuidar su cuerpo llevando una vida sana. No obstante, a veces no basta con una dieta ni con ejercicios.
Así al menos lo confesó él mismo tras volver a pabellón para someterse a una lipoescultura localizada. En su caso, quiso aprovechar sus vacaciones para eliminar ese “molesto rollito” alrededor de la cintura que lo aquejaba hace tiempo.
También puedes leer
“Hace cinco años que voy al gimnasio donde ejercito con un entrenador y con resultados muy positivos para mí. Pero, hay una parte de mi cuerpo que con todo el ejercicio del mundo no había podido eliminar, que es el famoso “Michelín”, ese rollo de la espalda baja al costado de la cadera. Incluso mi entrenador me decía: ‘Si te lo puedes sacar, sácatelo, pues arruina todo nuestro trabajo’. Yo soy el típico flaco mentiroso”, confesó el panelista de La Mañana.
Su señora, Francisca Sfeir, corrobora su versión: “Él tiene una vida súper sana, va al gimnasio, se cuida con las comidas y el rollito seguía ahí. Eso era una frustración grande para él y es natural que busque alternativas para sacárselo, porque cirugías como éstas no son para alguien que quiera adelgazar, sino para quienes, a pesar de mantener un estilo de vida saludable, no puedan eliminar esa grasita”.

Convencido de que no quedaba otra opción, en apenas 40 minutos el comunicador pudo eliminar ese incómodo ‘rollo’ con una lipoescultura realizada por el cirujano Fernando Terré, director médico de Clínica Terré, y quien le sacó la grasa depositada en la espalda baja. “Es el típico rollito de grasa que a los hombres se le acumula arriba de las caderas y que es muy difícil de eliminar, a pesar del deporte y buena alimentación. A las mujeres, por ejemplo, les pasa algo parecido con la grasa que se acumula en la cintura, abdomen, muslos, glúteos o brazos que conocemos como el típico ‘Chaito’”, explicó.
¿De qué se trata esta cirugía ambulatoria?
El periodista del matinal de CHV también aclaró que lo primero que preguntó es cuánto duraba esta cirugía y cómo era su recuperación debido a que se considera bastante hiperactivo, por lo que se sorprendió gratamente al saber que es un procedimiento corto, rápido y fácil de hacer.
El cirujano comentó: “Es un proceso ambulatorio, los pacientes recuperan movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados sólo unas horas para monitorizar el proceso de recuperación bajo estricta vigilancia médica. El postoperatorio es en casa y dura dos días. Las molestias o dolores son tratados con medicamentos durante los primeros diez días, acompañado de drenajes linfáticos con kinesiólogos”.

Cabe señalar que la cirugía que Juan Pablo se realizó “es una lipoescultura localizada, un procedimiento quirúrgico efectivo para modelar la silueta extrayendo la grasa en exceso de distintas zonas. El candidato ideal para estas intervenciones es esa persona físicamente en forma, que, a pesar de estar en su peso ideal, tiene depósitos de grasa que persisten a pesar de sus esfuerzos. No es para perder peso”. Aclara el experto.
¿Cuánto cuesta este tipo de operación? $1.600.000 en la Clínica Terré, con todo incluido.



