El pasado sábado el mundo del espectáculo fue impactado con una triste noticia: la muerte del periodista Ítalo Passalacqua.

El destacado comunicador, quien se encontraba retirado de la televisión tras complicaciones de salud que se desencadenaron luego de que protagonizara un violento choque en 2014, se encontraba con movilidad reducida producto de un accidente cerebrovascular, y el pasado sábado falleció de un paro cardiorespiratorio.

El destacado comunicador murió en su casa ubicada en el sector de Mantagua, en la Región de Valparaíso, lugar en el que vivía junto a su pareja Patricio Herrera, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en 2015.

 RAFAEL MARTINEZ/AGENCIAUNO
RAFAEL MARTINEZ/AGENCIAUNO

Es precisamente su compañero de toda la vida, quien entregó detalles de cómo vivió Ítalo sus últimos meses, y señaló que Passalacqua quería tener contacto con la gente de televisión.

“Ítalo estaba muy triste. Él quería que lo llamaran, aunque fuera (para decir) un ‘Hola, pelao, ¿cómo estái? (sic)’. Con la última persona del medio (de la TV) que hablamos fue con Juan Pablo Queraltó”, comentó Herrera durante el velorio del crítico de espectáculos en la Parroquia Italiana.

En este escenario Patricio reveló que durante sus últimos días tuvo muchas conversaciones con sus amigos cercanos sobre hípica y qué haría para su cumpleaños que sería el 3 de octubre. Además, aseguró que dado que estaba en descanso veía mucha televisión.

“Sobre todo las producciones de las nuevas teleseries, como Casa de Muñecos y Si yo fuera rico. Quería ver el primer capítulo de Pacto de Sangre, de Canal 13. También quería volver al teatro a ver ópera, volver al Teatro Nescafé de las Artes, estaba sumamente invitado a ver ópera, también del Teatro Municipal”, contó Patricio a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, cumplir estos deseos era difícil, dado el deteriorado estado físico en que se encontraba el periodista.

“Nos costaba mucho el tema del acceso. A veces eran dos horas que debía estar sentado. Le costaba porque ya estaba muy flaquito y le complicaba estar mucho rato sentado”, recordó.

Pero no sólo los problemas físicos mantenían en un estado complejo a Ítalo, pues su pareja reveló que en el último tiempo le fue diagnosticada una profunda depresión con la que estaban luchando.

“Después de su última caída, cuando se rompió el hombro, le diagnosticaron depresión, la que estábamos tratando con muchos medicamentos, y cuando tomas muchos medicamentos te empiezas a intoxicar”, manifestó.

RAFAEL MARTINEZ/AGENCIAUNO
RAFAEL MARTINEZ/AGENCIAUNO

“Los medicamentos te mejoran un lado y te echan a perder otro. Había días en que estaba conectado, porque la palabra no es lúcido. Otros días no conversaba mucho, le costaba sacar una respuesta”, señaló.

En la oportunidad, también recordó que “el jueves estuvo sumamente bien, súper activo. Estuvo chacoteando con la persona que lo cuidaba, comió un buen almuerzo, se acostó tarde. Lo pasó bien”.

Cabe mencionar que el velorio del comunicador se realizó en la Parroquia Italiana en la comuna de Providencia en la región Metropolitana, hasta donde llegaron algunos rostros de televisión como Jaime Coloma y Juan Pablo Queraltó, quien acudió al lugar junto a su esposa e hijo.