A través de su cuenta de Instagram, el comediante Pedro Ruminot reveló haber recibido una millonaria oferta para protagonizar el comercial de una marca de ropa, donde se burlarían de él por ser moreno.
“Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones”, comenzó relatando sobre el spot donde un actor rubio debía reírse de él por creerse “mino”.
También puedes leer
“Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar”, señaló el ex Club de la comedia sobre el guión del comercial al que le dijo “no”.
Según su perspectiva, le parecía una falta de respeto no solo hacia él, sino que a los chilenos que en su mayoría tienen rasgos así y son de piel morena. “No me importaba perder tanta plata, pero la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así”, aseguró.

“Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista”, añadió Ruminot, motivando a los usuarios de la red social a que cambien los paradigmas sobre estos estereotipos.
Además, se refirió a quienes le comentan a su esposa Alison Mandel en Instagram sobre “cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por ‘suerte’”. Finalmente apuntó a dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto físico.






