La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento del periodista y opinólogo Italo Passalacqua.

El comentarista de espectáculos se encontraba con movilidad reducida desde hace varios años y un paro cardiorespiratorio habría sido la causa de muerte, según confirmaron a Radio Bío-Bío.

El periodista estaba en su casa ubicada en el sector de Mantagua, Región de Valparaíso, la que compartía con su pareja Patricio Herrera, con quien suscribió un Acuerdo de Unión Civil en 2015.

La noticia de su partida, a días de cumplir 73 años, impactó en redes sociales, donde su nombre se convirtió en primera tendencia en Twitter, con mensajes de pésame y sorpresa ante su deceso.

Asimismo, algunos personajes de televisión que trabajaron con él también expresaron su profundo pesar a través de estas plataformas.

Cabe destacar que el periodista tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación tanto impresos como en la televisión, donde destacó como opinólogo en espacios como Buenos días a todos y SQP, y también como comentarista de espectáculos en distintos noticieros y espacios culturales.

Uno de los primeros en reaccionar fue justamente Cristián Sánchez, quien condujo el extinto programa de farándula en el tiempo que Passalacqua era panelista. “Se fue el “abuelo”. Viejo sabio, inteligente, ultra profesional y con un sentido de humor a prueba de todo. Vibrabas con la ópera, con el ballet, con el arte; pero también con cada una de las pendejadas que hacíamos en el ‘SQP’. Te vamos a echar de menos. Descansa en paz“, escribió junto a una postal del recuerdo.

Claudia Schmitd, quien también pasó por el programa de Chilevisión, escribió: “Lo que hoy puede parecer un final, también puede ser un comienzo. Gracias por tantas enseñanzas te recordaré por siempre“.

Pancha Merino, en tanto, solo compartió una foto junto al periodista.

Revisa a continuación otras reacciones.