El periodista y opinólogo Italo Passalacqua falleció a eso del mediodía de este sábado en su casa, ubicada en el sector de Mantagua, Región de Valparaíso.

Según confirmaron a Radio Bío-Bío, el crítico de espectáculos de 72 años murió de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su hogar.

De acuerdo a información preliminar, el comunicador se encontraba tendido en el suelo y pese a los esfuerzos del personal médico no pudieron reanimarlo.

Cabe recordar que Passalacqua cargaba un amplio historial médico tras el accidente que protagonizó en 2014 y que le cambió la vida. Actualmente se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente cerebrovascular ocurrido hace unos años.

El periodista tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación tanto impresos como en la televisión, donde destacó como opinólogo en espacios como Buenos días a todos y SQP, y también como comentarista de espectáculos en distintos noticieros y espacios culturales.

En el último tiempo se encontraba viviendo en Mantagua junto a su pareja Patricio Herrera, con quien firmó un Acuerdo de Unión Civil en 2015.