Gran revuelo provocaron las declaraciones de la comediante Natalia Valdebenito en una entrevista con CNN, donde denunció episodios de abuso en el Clan Infantil de Sábado Gigante del cual formó parte.
“Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’ (…) Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo”, fueron parte de las declaraciones de la ex Club de la Comedia.
También puedes leer
En este contexto y para tener otro testimonio del caso, la actriz Araceli Vitta, quien fue parte del espacio infantil del programa los años 1984 y 1985, visitó La Mañana de Chilevisión, donde desclasificó un inesperado hecho.
En un principio Vitta reveló que su paso por el Clan Infantil fue una experiencia hermosa de la cual guarda los mejores recuerdos. “Jamás supe ni escuché de algún abuso. Era todo muy estricto (…) Éramos en su mayoría niños entre 10 y 12 años. No había mayor contacto con otros adultos”, afirmó.
No obstante, esta percepción de lo sucedido se vino abajo, luego de que el pasado martes recibiera un mensaje de un excompañero del Clan Infantil a través del grupo de Whatsapp que mantiene con ellos.

“Dentro del chat de mis compañeros me enteré que a uno de ellos sí le pasó algo, lo dijo en nuestro grupo. Le habían sucedido dos episodios de abuso (…) Ninguno de nosotros sabía”, reveló Araceli sobre lo que le había pasado a un exintegrante del clan.
Según reveló la actriz, el supuesto abusador era parte del programa conducido por Don Francisco. Sin embargo, no se trataría del camarógrafo denunciado en 2003. “No me corresponde dar mayores detalles. Ni siquiera sospeché que eso pudiera pasar. Yo no tengo por qué poner en duda lo que le pasó cuando niño”, afirmó.
“Quedé helada, jamás me lo habría imaginado. Empecé a hacer recuerdos de 35 años atrás (…) No me puedo hacer la tonta con algo como esto (…) ¿Qué nos está pasando como sociedad?”, cuestionó la actriz, recalcando que es importante que se hablen estos temas y se abra debate al respecto.