Fue en junio pasado que se publicó en la revista Sábado, el reportaje que revelaba las denuncias de ocho mujeres que aseguraban haber sido acosadas y abusadas sexualmente por parte del director de cine Nicolás López.

A partir de esta situación, comenzaron a salir a las luz más testimonios y acusaciones en contra del creador de la película Qué pena tu vida. Sin embargo, el caso de López dio un nuevo giro, luego que se diera a conocer que se interpuso una querella en su contra que incluye las denuncias de María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, y una presunta violación a una menor de edad.

Fue en Chilevisión Noticias que se consignó que una joven asegura que cuando tenía 17 años habría sido atacada por el director de cine. Sucedió en 2004 que conoció a Nicolás en Reñaca, mismo año que se estrenó la película Promedio Rojo.

Según el relato de la querellante, el director la habría invitado al preestreno de la cinta nacional, celebración en la que ella bebió alcohol. Después de esto, López la llevó hasta un hotel, donde supuestamente ocurrió todo.

“Yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros. Él me dijo: ‘lo sé, penetrar a una menor de edad es delito'”, relató la afectada, quien luego agregó que no recuerda nada más, hasta que se percató que tenía al sujeto desnudo frente a ella.

La joven aseguró que en ese tiempo el director tenía un evidente sobrepeso, por lo que al estar encima de ella, su kilos de más le impedían respirar. Estos son algunos de los comentarios que se incluyeron en la versión de la joven en la querella.

Debido a este brutal recuerdo, Nicolás López emitió un comunicado oficial en donde habla al respecto de esta situación, y en donde asegura no estar al tanto de la querella.

“En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, aseguró, agregando enfáticamente que “las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas. Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”.