Un polémico momento se vivió en Bienvenidos este miércoles, en medio de la visita de la periodista Mónica Pérez. Y es que mientras se discutía sobre los casos de acoso que se han revelado en la televisión, Raquel Argandoña intervino con unas frases que sacó ronchas en el panel y en redes sociales.

No es una novedad que la ‘Quintrala’ no se siente identificada con el movimiento feminista, y eso quedó claro, otra vez, en el matinal del ’13’.

Luego de que Mónica diera su opinión respecto a los acosos y abusos que se han presentado en Chile, Raquel intervino con polémicos comentarios: “Un jefe a lo mejor abusa de su cargo para acosarse con alguien. Nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene, y de hecho nosotros lo hemos visto”.

De inmediato la periodista y la actriz Mariana Derderián manifestaron su rechazo a las palabras de la mamá de ‘Kel’.

“Si yo me siento incomoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”, siguió comentando la panelista. Mariana intervino buscando darle otra mirada a la discusión: “Porque cuando pones en el caso a una mujer que tiene que alimentar a los hijos y está en esa situación, no puede perder la pega, no puede perder la pega y esa es la empatía que se tiene”.

El comentario de vuelta de Argandoña desató la polémica: “Buscan otro trabajo. Perdóname que te diga”.

Tras escuchar esto, Mónica Pérez paró en seco la intervención de Raquel: “No todas las mujeres tienes los mismos recursos tuyos (…) Recursos intelectuales, me refiero, de trabajo, de conocimiento. Hay mujeres, cuando hablo de recursos, no me refiero a los económicos, me refiero de conocer gente, de tener contactos, gente que ha venido de provincia estando en Santiago, no conoce a nadie”.

Los comentarios desataron toda una polémica en redes sociales, donde varios de los televidentes criticaron los dichos de Raquel Argandoña, sobre todo pensando en que no es primera vez que hace este tipo de comentarios sobre los casos de acosos y abuso laboral y sexual.