Este miércoles en Bienvenidos, los panelistas conversaron sobre cómo enfrentar la depresión, en el contexto del caso de Katy Winter, joven que se habría suicidado tras sufrir cyberbullying.

Carlos Tejos y Christell Rodríguez, contaron sus testimonios al enfrentar esta compleja etapa en sus vida. “Sientes que hay una nube negra y que no hay salida”, comenzó relatando el periodista.

“Hay heridas que nunca se cierran, lo importante es tener completa conciencia de lo que a uno le ocurre (…) Si tienes una fe religiosa, apoyarse en eso, a mí me ha servido mucho”, añadió Tejos, quien actualmente trata con especialistas esta enfermedad.

Según el relato del panelista de Bienvenidos, esta compleja etapa ocurrió cuando quedó sin trabajo y se vio solo ante la vida. “Siempre me había ido bien en todo y perder eso fue terrible (…) A mi me vinieron las primeras frustraciones ya siendo viejo, a los 40 años”, añadió bastante afectado.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Uno se aísla porque no quiere verse vencido antes de tiempo. Mis situación era esconderlo, no decirlo. No tenía ánimo de nada. Lo único que quería era dormir, y que pasara el tiempo”, expresó Carlos, quien estuvo 9 años con depresión.

No obstante, el periodista reconoce que ahora se encuentra controlando este estado. “Uno aprende de las malas experiencias (…) Hay un refrán que dice ‘Lo que no mata, te hace más fuerte (…) Quiero que mi mensaje quede en que se puede salir adelante”, expresó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Ante esta sincera confesión de Tejos, Christell Rodríguez no pudo contener el llanto y también quiso hablar sobre la depresión que sufrió en su etapa escolar.

Según el relato de la cantante, 20 de 25 alumnos tenían comentarios negativos en su contra, lo que le habría provocado esta enfermedad. “No es tan malo tocar fondo. Tu mente está tan acostumbrada a buscar las cosas malas en tu interior y a sentirse solo”, expresó sobre ese episodio que logró superar.

No obstante, la intérprete admitió que su familia fue un apoyo fundamental para salir adelante. “Yo sentía la contención de mis padres (…) Sabía que si en algún momento me sentía mal, yo podía conversar con ellos”, expresó Christell.

Sin duda, estos testimonios conmovieron a los otros panelistas y televidentes que pueden estar enfrentando una proceso tan complejo como este.