El capítulo de este jueves de Más Vale Tarde tuvo como invitado especial a Hans Christian Malpartida, más conocido como ‘Miguelito’, quien repasó su esforzada carrera circense y en el humor.
Pero así como contó cosas respecto a su faceta de actor y de su participación en Morandé con Compañía, también habló de algunos de los aspectos más íntimos de su vida.
También puedes leer
Uno de ellos tiene que ver con su padre, a quien conoció recién cuando tenía 11 años: “Yo creo que quien crece o se cría sin su papá, aunque sea como sea, el niño se imagina que es un superhéroe. Después de no verlo por tantos años, es como guau, pero para él no fue así”, partió relatando el actor.
Pese a que él siempre tuvo la intención de acercarse a su padre, él nunca quiso que tuvieran un acercamiento: “Yo lo buscaba en la provincia donde nosotros vivíamos (en Perú), nos topábamos, y en más de una oportunidad él se escondía de mí”.
Sin embargo, hubo ciertos episodios que le permitieron al comediante darse cuenta, que no iba a poder cambiar la relación con su papá: “Yo cuando salía del colegio, iba a verlo a donde estudiaba para recuperar el tiempo perdido, para enlazar esa conexión padre e hijo. En más de una oportunidad escuché decirle a sus compañeras ‘díganle que no estoy’. Eso duele, en ese momento me dolía mucho”
Tras contar estos episodios, Soledad Onetto pudo ver que ‘Miguelito’ estaba realmente afectado con este recuerdo, por lo que se mostró frente a las cámaras, al borde del llanto: “Me hacía miles de preguntas, si yo lo único que quería era que me dijera por qué no había estado conmigo”.

“Ahora no me interesa, yo no le tengo odio, tampoco rencor. En su momento, yo hice todo por recuperar eso, pero como él tenía otra familia, no tenía interés (…) pero yo estoy en trámites para cambiarme el apellido, no quiero seguir engrandeciendo su nombre, cuando él no estuvo ni ahí conmigo”, concluyó.



