En el marco de la grave denuncia de acosos sexuales contra el director de teleseries Herval Abreu, realizada por varias actrices, otra artista también decidió alzar la voz.

Se trata de Catalina Bianchi, quien a través de sus redes sociales acusó al actor de Perdona Nuestros Pecados, Roberto Farías de haberla atacado en su casa.

“El actor Roberto Farías intentó abusar de mí hace algunos años en el baño de mi casa, bajo violencia verbal, física y amenazas”, comenzó diciendo.

Además, agregó un dato relevante, “su mujer y su hija estaban en la casa, finalmente no logró violarme porque estaba bajo efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería”.

“Finalmente, logré soltarme y darle una patada en las ‘weas’ (el hombre debe medir 1,90 cm y pesar 100 kilos, fue boxeador). Tuve mucho miedo…ya no te tengo miedo”, finalizó.

Catalina Bianchi | Instagram
Catalina Bianchi | Instagram

Cabe señalar que la actriz Catalina Bianchi protagonizó la película Trauma, de 2017 y La hora perfecta en 2009.

Catalina Bianchi | Instagram
Catalina Bianchi | Instagram

En conversación con El Ciudadano, Bianchi señaló que “cuando leí sus testimonios (contra Herval Abreu) y vi el apoyo total de la gente por las redes sociales, entendí que no estaría sola y desprotegida”.

Agregó también que “al igual que yo, estas mujeres tardaron años en contar lo que les sucedió; esto da mucho, mucho miedo y vergüenza, no es agradable estar contando estas cosas públicamente, son hechos que uno quisiera que nadie viviera, porque en el momento te sientes como un insecto, pequeño e indefenso frente a un hombre enorme y poderoso (físicamente hablando)”.

“La realidad se distorsiona totalmente, llegas a pensar si tuviste la culpa, si le hablaste o lo miraste de alguna manera equívoca que le haya dado pie para seguirte hasta el baño, si estabas muy arreglada, muy escotada o muy coqueta”, expresó.

Aunque asegura haber superado el traumático episodio, “cuando alguien te amenaza mientras te inmoviliza y te manosea, tú le crees esa amenaza. Tal vez he tardado mucho en denunciarlo públicamente, pero nunca es tarde”.

Pero eso no fue todo, ya que aclaró su cercanía con el actor. “Tengo tres hijos y me dio pánico hablar esto con alguien, que él lo supiera y volviera a atacar, teníamos una relación cercana, de trabajo y de familias, por eso me demoré tanto en hablar”.

Acerca de la justicia chilena, aclaró que no cree en ella pero que “hablar públicamente tiene un efecto mucho más potente que en términos de justicia”.

Sobre aquellos que desconfían de las acusaciones señaló que “eso me enfurece; si has pasado por esto sabes claramente que lo más difícil después de lo sucedido es hablar, me lo pensé años por lo mismo, porque sabría que vendrían esos comentarios, nadie quiere estar en el ojo del huracán por eso, pero, ¿qué gano yo? Plata no, ¿fama?, ¿de qué?”

Horas después de difundirse esta grave acusación, Mega difundió un comunicado donde aseguró que la señal televisiva se vio sorprendida por la publicación emitida en redes sociales.

Asimismo, dio indicó que el canal “tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa. El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes. Esta compañía condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos”.

Para finalizar el comunicado, Mega expresó que “asume el compromiso de investigar denuncias formales y correctamente fundamentadas de modo de no actuar precipitadamente. Además, informa que como empresa cuenta con un protocolo interno de denuncia de situaciones de acoso o abuso a posibles víctimas, el que está incluido en nuestro Reglamento Interno”.