Uno de los casos más impactantes y desgarradores del último tiempo sucedió en España, luego que se conocieran los detalles de la violación de cinco hombres a una joven de 18 años. La justicia decidió condenarlos por abuso sexual y no violación lo que causó repudio a nivel mundial.

Es por eso, que en la editorial prime ‘No es No, de CNN, conducido por Mónica Rincón se volvió viral con 3 millones de visita además de haber sido compartido más de 96 mil veces.

“Cinco contra una, cinco hombres a los que se conoce como ‘La Manada’, en España, por su grupo de Whatsapp. Llevan a una mujer a un edificio, la fuerzan para tener sexo, graban siete vides que suman en total 96 segundos de humillación que compartieron a través de sus redes sociales”, comenzó diciendo.

Pero eso no fue todo, ya que la periodista agregó que “después de 90 minutos, la dejan tirada y para un tribunal eso solo fue abuso sexual y no violación. ¿La pena?, 9 años en vez de 20. Los mismos jueces que dicen en su fallo que la víctima, en las últimas imágenes grabadas aparecía encogida, arrinconada contra la pared y gritando, pero no les parecía suficiente”.

“Y en el juicio se le cuestionó a la víctima por qué no se resistió más, por qué no gritó todo el tiempo. Ella les dijo algo que debió ser lapidario…porque tenía miedo, porque no quería morir. Uno de los condenados tenía un tatuaje que decía el poder del lobo reside en la manada. Más que lobos merecen ser llamados hienas y lo suyo, más que una manada fue una jauría de cobardes“, añadió.

Pero eso no fue todo, ya que la comunicadora fue enfática en señalar que “el fallo humilla a ella y a todas las mujeres. Incluso uno de los jueces estuvo por absolver a los acusados, entre los cuales, miren que curioso, hay un expolicía y un militar. Esos magistrados no entienden que la violencia no necesita ser física. Cinco hombres contra una mujer producen pánico y eso es de una violencia igual de terrible que la que deja huellas físicas, es la violencia sicológica, porque una amenaza es igual de efectiva para someter a otro con un golpe.

“Es grave cuando esto se relativiza y se hace a diario a través de múltiples formas declaradas o encubiertas. Que si usaba una mini, se lo buscó, que por qué tomó drogas si así quedó expuesta, que por qué salió de noche y así se retrocede en algo esencial que tiene que ver con la dignidad de cada persona. El sexo que no es consentido es una violación porque no es no”, finalizó.

A continuación te mostramos el registro.