La mañana de este martes en panel de Bienvenidos trató un interesante tema sobre el dinero y los hijos, luego que Raquel Argandoña entregara detalles del viaje de ‘Nano’ Calderón a Sudáfrica.

Argandoña aseguró que le presta dinero a sus hijos, sin embargo, siempre se los cobra. “Tienes que enseñarles sobre la responsabilidad”, comentó la panelista.

En este contexto, el conductor del matinal de Canal 13, Martín Cárcamo, relató una divertida anécdota de su hijo mayor de 12 años, Luciano, sobre el sueldo que recibió por hacer un comercial.

“Mi hijo hizo un comercial hace poco y le pagaron, entonces le tengo la plata guardada y me va pidiendo de a poco”, relató Martín, agregando que Luciano no está acostumbrado a tener esa cantidad de dinero, por lo que tiene un sistema para que no despilfarre.

“Yo le dije ‘mira, te voy parcelando y vamos comprando de a poco. Y justo fuimos a comprar una cuestión que estaba en descuento entonces me dijo ‘¡ah! me queda más plata’ (…) Ayer me llamó y me comentó ‘me gustaría hablar contigo porque ya tengo decidido lo que voy hacer con la plata restante que tengo guardada contigo’, tiene que ver con un computador…”, explicó el animador.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El conductor indicó que le gustó la iniciativa de su hijo, ya que buscó un computador más barato en Mercado Libre. “Tiene el concepto de cómo (hacer) rendir la plata”, comentó Cárcamo, no obstante confesó que ha visto que las nuevas generaciones no dimensionan el real valor del dinero.

Finalmente, Martín afirmó que está bien que los más pequeños puedan ganar su propio dinero, sin embargo, hay que enseñarles a ser generosos con lo que tienen. “De repente ganan un billete y pueden invitar a los amigos, a los compañeros. Que ‘cachen’ a veces que los compañeros no tienen la posibilidad de comprarse algo, o van a un paseo y no tienen para comprarse un sándwich o una bebida”, señaló.