Tras ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera, por la cinta Una Mujer Fantástica, los medios trasandinos comenzaron a recalcar que su director, Sebastián Lelio, nació en Argentina.
Y es que al otro lado de la cordillera, no se enfocaron en cubrir la noticia en torno a la película, sino que, en su creador, quien nació en Mendoza, donde vivió hasta los 2 años.
También puedes leer
Esto fue suficiente para que los medios comenzaran a elogiar el logro de su compatriota, incluso diciendo que “gracias a un argentino, Chile obtuvo una estatuilla”.



La respuesta de Lelio
Sin embargo, hace menos de un mes, en el diario Clarín, se le preguntó respecto a sus orígenes, donde el mismo director fue claro al momento de responder.
“Nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino”, declaró en dicha oportunidad.

Consultado si había nacido por casualidad allá, el director de cine dijo: “No, es que luego se divorciaron. Mi mamá es chilena”. Tras este episodio, Lelio se vino a vivir a Chile, para erradicarse en Viña del Mar.



