Un complejo momento está viviendo el animador Eduardo Fuentes, quien recientemente fue diagnóstica de un cáncer a la tiroides, por el cual se someterá a una operación durante la jornada de este martes.

La información fue dada a conocer por el propio Fuentes, quien a través de su cuenta de Instagram compartió algunos videos donde contó cómo descubrió su enfermedad, además de hacer un llamado a cuidarse, y chequearse habitualmente para evitar problemas de salud mayores.

De acuerdo a lo que el animador reveló descubrió su enfermedad tras sentir un dolor de esplada que lo llevó a la clínica.

“El día de la segunda vuelta tuvimos un programa especial en la radio y me empecé a sentir mal. A sentir un dolor en la espalda, una incomodidad. Me asusté y fui a la clínica solo, me hicieron exámenes y no detectaron nada. Sí me derivaron a una interconsulta, porque tenía el colesterol muy alto”, señaló a La Cuarta.

Luego agregó: “Les llamaba la atención que tuviera el colesterol alto cuando no tengo malos hábitos alimenticios, tampoco soy obeso. Me derivaron a un endocrino para ver si era un desorden hormonal, tras unos exámenes vimos que tenía la hormona tiroidea mala, estaba disparada. Me diagnosticaron una enfermedad que se llama tiroiditis de Hashimoto, que es crónica y te obliga a consumir una pastilla de por vida”.

Y fue tras este primer diagnóstico que los especialistas encontraron algo extraño, que motivó más exámenes que confirmaron un cáncer.

“El mismo endocrino al palparme la glándula de forma externa se dio cuenta de que estaba abultada y me pidió una ecografía. Ahí vieron que habían unas partes sospechosas, tras una punción en la glándula extraen unas células para ver si las imágenes eran peligrosas. Efectivamente, lo eran, era un cáncer” reveló.

Ante este complejo escenario, aseguró que sintió mucho miedo, y lo más difícil fue contarle esto a su esposa.

“Soy sincero, igual te asustas, te da miedo. No sabía cómo contárselo a mi familia. Sentí ‘un cáncer justo cuando todo anda bien, que tengo a mi hija’. Los rollos que uno se pasa. Yo sabía y me habían explicado que el cáncer de tiroide es el de mejor pronóstico y diagnóstico, pero la palabra asusta. Mi mamá falleció de cáncer y era enfrentarse a esto de nuevo”, comentó l medio antes citado.

Finalmente el animador de La Red aseguró que los médicos le indicaron que su enfermedad fue detectada a tiempo y que este tipo de cáncer tiene un buen pronóstico, sin embargo es algo que debe tratar, por eso ingresará a pabellón este martes.

A continuación te dejamos el video que el periodista compartió con sus seguidores en redes, quienes le enviaron muchas fuerzas para enfrentar esta batalla.

“A veces no escuchamos al cuerpo. No prestamos atención a sus señales y preferimos seguir. Mañana martes me debo someter a una cirugía para extraer mi tiroides. Me diagnosticaron cáncer en ella. Sí. Cáncer. El cáncer más abordable de todos, pero que no por eso se debe soslayar. Lo descubrimos a tiempo. ¿Cómo ocurrió? En estos cinco videos te lo cuento. Lo importante, la lección: hay que chequearse preventivamente. Cuídense”, fue el texto con el que acompañó las imágenes.