Una cosa que no le gusta a los humoristas, es que les censuren sus textos y más si no es con un aviso previo. Y esto es lo que le ocurrió a Yamila Reyna, quien se presentará este sábado en el Festival de Dichato.

Según comentó en Intrusos, jamás tuvo una reunión previa con Canal 13 – que emite el festival- donde le dijeran cuáles eran las reglas del juego. “Hay algunas cosas que el 13 me ha pedido, ahí tendré que ver como lo haré”, declaró.

“Para un próximo festival veré que haya una reunión previa para que me digan cómo son las reglas, ya que no es bueno que cuando tengo el texto listo, después me llamen diciendo qué cosas no pueden ir y cuáles no. Te frustras un poco, ya que hemos trabajado duro con la (Bernardita) Ruffinelli y Juan Pablo López, y después te quiten chistes, dices ‘por qué no me lo dijeron antes'”, agregó la actriz.

Al respecto, Bernardita Ruffinelli explicó que la censura no corrió por el lado de los garabatos, sino a quienes hacen mención en la rutina, diciendo que se les está prohibiendo hablar de ciertos “temas, nombres y vacas sagradas”.

Por y para la gente

Consultada sobre la inspiración de su rutina, Reyna explicó que ellos hicieron un trabajo arduo, enviando gente a Dichato, conociendo la zona y sus costumbres, además de declarar que ella hace su trabajo basado en la gente que estará esa anoche y no para la televisión.

“Yo hago la rutina para la gente del festival y no para las cámaras. Quiero que ellos se diviertan, si por rebote las personas que están en su casa lo pasan bien, bueno, pero esto es para la gente de Dichato”, sentenció.