Desde el mes pasado que Mega inició con todo la campaña para promocionar su próxima teleserie vespertina Si yo fuera rico, que reemplazará en el horario de las 20:00 a Tranquilo Papá.
Para esta producción el área dramática reforzó a todo al elenco que dará vida a la teleserie. Trasladó a Jorge Zabaleta y a Simon Pesutic desde el horario nocturno al vespertino, mantuvo a figuras como Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, y también tuvo nuevos fichajes.
También puedes leer
Entre ellos están Daniel Muñoz, Mariana Loyola, Magdalena Urra (Amparito en El Camionero) y María Fernanda Martínez, quien trabajó recientemente en La Colombiana de TVN.
Pese a su corta edad, la actriz tendrá uno de los roles principales, interpretando a Matilde Varela, una adolescente que junto a su hermano, Tomás, perdieron a su madre a los 11 años. Más tarde su padre volvió a casarse pero falleció en un accidente automovilístico y debieron vivir con su madrastra, Mónica, y la hija de ella, Begoña.

Estas tragedias endurecieron su carácter, para sobrevivir y proteger a su hermanito, sin embargo, su verdadera esencia es ser una niña alegre, imaginativa y cariñosa. Algo con lo que jugará el personaje de Simón Pesutic, quien interpretará a Dante Galaz, un joven atractivo, inteligente y un tanto hedonista, al que le gusta la buena vida y con poco esfuerzo.

Es por eso que vive con su tío Erik (Daniel Muñoz), quien le financia su vida de lujos y excesos, pero a cambio de “trabajar” con él, como estafador financiero, embaucando a personas incautas para apropiarse de sus dineros, y es por ello que Matilde se convierte en su principal objetivo, al ser ganadora de un premio de lotería que no puede cobrar debido a su corta edad.
En conversación con Página 7, Simón confesó que ha sido un rol que le ha traído grandes desafíos, ya que es su primer personaje como “malo” en la pantalla chica. “Enfrentarme a ester personaje ha sido súper bonito porque no responde a los cánones habituales de lo que uno podría definir como ‘galán juvenil’ dentro de las teleseries, porque tiene esta vuelta de tuerca de mostrar un lado “perverso” del personaje sin perder lo ‘querible’ que también es“, afirmó.
Respecto a cómo ha sido trabajar con María Fernanda y hacer dupla amorosa con ella, el intérprete afirmó que “la dinámica ha sido demasiado buena porque ella es tremendamente talentosa y despierta” y que no se lo toma como si estuviera trabajando con alguien que está empezando. “Ella es una adolescente muy madura, lo que se conjuga a la perfección con su talento, con estar siempre alerta. Además, tiene una capacidad increíble de recibir instrucciones e incorporarlas de inmediato“.
No obstante, el actor asegura que estos dos meses que llevan de grabaciones, lo más difícil que le ha tocado enfrentar o el desafío más importante es justamente lograr que su personaje juegue entre dos escenarios. “Lograr que este personaje que es un poco perverso sea querible, es lejos lo más desafiante, ya que nunca me había tocado hacer algo así antes en mi carrera. Y es difícil también porque recién voy a ver si me funciona cuando la suerte esté echada y estemos al aire“, agregó.
Por último, comentó que está feliz con este nuevo papel, y que ha sido una oportunidad de hacer algo distinto a lo que venía haciendo y eso siempre lo agradece. “Es distinto de todos los puntos de vista. El horario, el tipo de personaje, su edad, eso es genial y lo he tomado como un bonito desafío“, cerró.



