Katherine Salosny es, sin duda, uno de los rostros más importantes de Mega y del matinal Mucho Gusto. Sin embargo, muchos no recuerdan que su carrera en televisión comenzó hace más de 30 años.

Además de participar en icónicos espacios televisivos como Extra Jóvenes o Aquí Hotel O’Higgins en el inicio de camino como animadora, Kathy también contó con un importante paso por varias teleseries chilenas.

Estando en TVN, Salosny fue parte de Borrón y cuenta nueva, Aquellare y Santo ladrón, siendo los Los ángeles de Estela en 2009, su última participación en una teleserie.

Ocho años después de esto, la animadora confirmó que volverá a esta olvidada faceta, pero en las tablas. En conversación con la Revista Ya , Kathy comentó que no pudo negarse a la invitación del actor (y director) Alejandro Goic de participar en su nueva obra.

“Estoy un poco nerviosa, ansiosa. No requiere tanto sacrificio y Alejandro me dijo que iba a hacer todo para que se faciliten las cosas. Echo de menos el teatro. Tengo ganas de hacer esta conexión de nuevo”, comenzó relatando la animadora.

Katherine confesó que le costó tomar la decisión, pero luego de conversar con el actor se decidió por sumarse a esta obra llamada Aló, aló: “Lo extrañaba. Me pareció adecuado tomar esta oferta ahora. Creo mucho en las sincronías. Con dolor de guata dije que sí, porque estoy aterrada, pero muy contenta”, aseguró.

Esta invitación llegó justo después del accidente de la animadora, donde se fracturó dos dedos del pie y la mandíbula, y que la mantuvo dos meses fuera de pantalla: “Fue duro, estar limitada, ser dependiente, hasta que me entregué. No podía manejar, andar en bicicleta, el yoga no más me lo permitieron. Es un sello en mi historia (ser independiente y súper autónoma). Vivo sola. Yo manejo. Yo me cocino. Y yo, yo yo. Pero también hay que entregarse al cariño, al afecto, a que te contengan afectivamente. Fue un ejercicio súper bonito”, concluyó.