Katherine Salosny reveló en ‘Mucho Gusto’ la extraña fobia que la hace sufrir día a día
Como ya es tradición en todas las mañanas del Mucho Gusto, Gianfranco Marcone entregó el informe meteorológico del país para la jornada. En este contexto, junto con Kathy Salosny y Karla Constant, comenzaron a hablar respecto a las distintas fobias.
Fue así como Gianfranco reveló que nunca ha viajado en avión, ya que le tiene terror a la experiencia de volar. De hecho, por culpa de este miedo, su señora ha sido la más afectada, ya que nunca han podido viajar fuera de Chile a conocer otros países.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/11/30/ximena-rivas-se-despidio-de-perdona-nuestros-pecados-y-de-guillermina-con-sentido-mensaje.shtml[/leetambienImg]
Luego de que interrogaran a Marcone, Kathy hizo un comentario que no pasó desapercibido: “Yo le tengo miedo a los números, por ejemplo”. Esta frase descolocó a Karla, quien inmediatamente le preguntó a su compañera de qué se trataba ese extraño miedo.
“Veo los números y me da ataque. Es algo como numerofobia, y soy declarada así. Yo veo algo y me angustio, yo no veo mi cuentas del banco, no sé cuánto me queda en la cuenta, porque no puedo verlo, me pasa siempre”, explicó la animadora.
“Le tengo fobia a los números” 😱 dijo @KathySalosny. ¿Y tú, a qué le tienes miedo? Cuéntanos usando el HT #ConfesionesMatinalesMG pic.twitter.com/AdI1r26Fqb
— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) 30 de noviembre de 2017
Aunque pueda sonar muy raro, a lo que Kathy se refería era a la aritmofobia, que es tener un terror exacerbado a los números y a las operaciones matemáticas en general. Esto puede llegar a ser muy complicado porque, tal como lo explica la conductora del matinal, se genera gran estrés y angustia al ver cifras y eso afecta a la rutina diaria de la persona, en cosas tan básicas como ver la hora o ver los precios en el supermercado.
De hecho, Kathy confesó que en su juventud no tenía idea de esto, por lo que sufrió mucho en el colegio: “No me gusta sumar, ni restar, ni dividir, ni multiplicar, ni siquiera con la calculadora. En matemáticas me fue como el forro y lo más terrible es que yo no sabía que tenía fobia y sufría con los logaritmos, en física por ejemplo, en química. Lo pasaba muy mal”, concluyó.