No cabe duda que la película de Disney Frozen: Una Aventura Congelada, fue todo un éxito de taquilla por sus carismáticos personajes e inspiradora música.

Sin embargo, la banda sonora de la producción animada enfrenta una inesperada polémica a cuatro años de su estreno.

Al parecer, y tal como consigna el sitio TMZ, la canción Let it Go (adaptada al español como Libre Soy), sería un plagio de la composición de un cantante chileno.

Se trata de Jaime Ciero, quien inició un proceso judicial en contra de la compañía Disney y las cantantes Demi Lovato (quien tiene una versión del tema) e Idina Menzel (la voz en inglés de Elza).

Según el intérprete nacional, Let it Go sería una clara copia de su canción Volar, grabada en en 2008. Ciero señala que es la misma estructura, producción, melodía e incluso letra.

El cantante que se presentó en la Competencia Internacional del Festival de Viña de 1996, exige un porcentaje de las ganancias que ha obtenido la canción.

Recordemos que oficialmente el tema de la película fue compuesto Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Además fue merecedora del premio Óscar como “Mejor canción original” en 2014.

A continuación te dejamos ambos temas para que saques tus propias conclusiones:

¿Se parecen las melodías?