El pasado miércoles el empresario chileno Emeterio Ureta estuvo invitado al programa Mentiras Verdaderas, donde realizó potentes declaraciones sobre el acoso sexual, causando gran revuelo.

En la oportunidad, el hombre aseguró que “yo he acosado sexualmente (…), es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”. Incluso expresó que “las chiquillas a veces, con ganas de llegar más arriba, salen con el jefe”.

Pero eso no fue todo, pues aseveró que en televisión muchas mujeres están dispuestas a salir con los jefes.

“El 70% de las mujeres que pululan alrededor en la televisión están siempre buscando ser famosas, llegar a algo, pero generalmente ellas saben, se dan cuenta y van muy sexy a hablar con los diferentes gerentes de determinados programas o productores, porque saben que si les salta la liebre con este gallo y canta Gardel, va de todas maneras a quedar en la pega”.

Sus fuertes declaraciones no pasaron inadvertidas y han dado mucho que hablar en los últimos días, por lo que este lunes rompió en silencio en una entrevista dada al matinal de Canal 13 Bienvenidos, donde confesó que sus dichos fueron un tongo.

“Nunca he trabajado en ninguna empresas con mujeres, nunca. Y lo que dije allá esa noche fue una idea loca que a mí se me ocurrió. Todo es una mentira, me retracto de todo lo que dije, es una mentira tremenda. Pero ¿qué quise hacer yo con esto? Golpear lo importante que es el acoso sexual en Chile, en el mundo, en provincia, en todas partes”, comenzó señalando.

Luego agregó que: “Pido las disculpas del caso, pero fue todo un tongo, fue un tongo… No, no pido ninguna disculpa, aclaro que es un tongo que lo hice para salir en primer plano en todas las revistas, en diario El Mercurio, en Canal 13, en todos lados… Hablaron toda la mañana de mí, en Chilevisión Televisión Nacional… Me encantó, marqué, marqué lo que yo quería”.

En la oportunidad, además sentenció que la situación que se gestó tras sus palabras le ha parecido muy divertida. “No me arrepiento para nada en mi vida, de nada, este tongo me ha entretenido mucho, y me di cuenta lo potente que soy, quedó la cagada, que es lo que yo quería”.

Sin embargo, con sus palabras no logró aclarar del todo su postura, pues mantuvo que es bueno para ‘pinchar y jotear’ a las mujeres, pero que eso no es acoso.

“Eso no quiero decir que es acoso, no podríamos hablarle a nadie (…) qué lindas piernas tienes, te quedan salvajes las zapatillas, empieza un acercamiento… ya todo es acoso sexual, porque experimentalmente yo quiero llegar algún día al dormitorio con la señorita, todos tratan de jotear y tener un touch and go, en todos lados los hombres somos así”, confesó

“Los que tenemos alma de Playboy, es un gallo que le gusta picotear y pasarlo bien, ese soy yo. Para mí acoso sexual es una palabra que implica delito y es algo que yo nunca he hecho”, dijo el hombre.

De acuerdo Ureta, para él ‘jotear’ y ‘pinchar’ es lo que hace a menudo, pues sentenció que el acoso es algo más violento, además confesó que se dedica a esto, pues es un “galán soltero” como él mismo se catalogó durante la entrevista.

Tras sus palabras, los televidentes se enfurecieron haciendo sus descargos a través de Twitter donde cuestionaron la manera de actuar del hombre y sus nuevas declaraciones y el espacio que le entregó el programa conducido por Tonka y Martín Cárcamo.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.