Tras las fuertes declaraciones de Emeterio Ureta en Mentiras Verdaderas, donde admitió haber cometido acoso sexual, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) decidió mandar un comunicado para expresar su profundo rechazo a sus palabras, a la producción y a su conductor, Ignacio Franzani, por no hacer nada y ‘quedarse callado’.

Cabe señalar que el empresario tuvo desafortunadas palabras en el programa estelar de La Red, espacio donde dijo que: “(Los hombres) somos todos unos calientes, lo que pasa es que somos unos hipócritas y no lo contamos en nuestra casa… Yo he acosado sexualmente. Creo que es una frescura que existe en este país y en todo el mundo“.

Tras su inaceptable conclusión, Franzani sólo lo increpó con dos preguntas: “Emeterio, lo que me estás diciendo es que ¿tú has sido protagonista de acoso sexual?” y “¿Qué juicio de valor haces al respecto”.

A partir de esto, la Ocac decidió difundir a través de Facebook el siguiente mensaje para hacer un llamado al público a denunciar hechos así.

No esperábamos nada de alguien como Emeterio Ureta y aún así logra decepcionarnos. El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas como la que vimos en Mentiras Verdaderas“, comenzó el comunicado.

“Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres. Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito“, continuó.

Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos. Nos sumaremos a las denuncias a CNTV y les invitamos a hacer lo mismo”, finalizó.

¿Te unirás a la causa?