El Caribe está siendo afectado por un nuevo huracán, tras el paso de Irma. Se trata de María, el devastador fenómeno meteorológico de grado 4, que ya arrasó con Puerto Rico y que ahora se dirige hasta República Dominicana.

Justamente en este país se encuentra el periodista Ignacio Gutiérrez, quien está de vacaciones en Punta Cana tras realizar algunos eventos en el extranjero y que recibió la orden de buscar refugio ante la inminente llegada del nuevo huracán.

A través de su cuenta de Instagram @nachogutierrezcastillo, el exanimador de SQP contó la situación que ahora vive el país caribeño.

En el video, Ignacio relata las horas previas del paso del huracán por el turístico sector de República Dominicana: “Hemos sido ordenados de que vayamos a un refugio. Nos han ordenado ir hasta uno que está en este mismo hotel. Por disposición legal, no podemos salir hasta que la autoridad lo diga, tengo entendido que hasta mañana (jueves). Esta es la situación que se vive en Punta Cana, antes de que pase el huracán María”, señalando una tormenta que estaba pasando justo en el momento en que grabó el video.

Por otro lado, el periodista comentó que parte de las medidas que se han tomado en el país han sido que “los vuelos fueron cancelados, mientras que las personas que no tienen refugio en sus hoteles, han sido llevadas a refugios públicos”.

Gutiérrez también afirmó que el protocolo para resguardarse en Punta Cana es tan estricto que sólo les “permitieron llevar una almohada y una mochila, nada más”.

Las imágenes compartidas por el exanimador de Primer Plano en Instagram, que ya superaron las 6 mil reproducciones, fueron muy comentadas por sus seguidores, quienes se mostraron preocupados ante su delicada situación: “Pucha ‘Nacho’, cuídate mucho”, “pero ‘Nacho’, ¿por qué no arrancaste antes?”, “esperamos noticias tuyas”, “qué susto” y “¿era necesario correr el riesgo de quedarse ahí?”, fueron algunos de los comentarios.