Con tantos años animando el programa En su propia trampa, uno podría pensar que Emilio Sutherland ya conoce todos los trucos de los estafadores que buscan engañar a la gente. Sin embargo, una curiosa anécdota que le ocurrió al periodista puede hacer pensar lo contrario.

Según contó Emilio al diario La Cuarta, hace un tiempo intentaron hacerle el cuento del tío a través de una llamada telefónica, donde una persona aseguraba que habían secuestrado a su hija.

“Casi se me cayó la cara. Un día, tipo 00:30 de la noche, me llamaron y una voz de mujer me dice: ‘¡papá, papá! Me asaltaron y me tienen secuestrada’. Justo coincidió con que mi hija había salido”, confesó el conductor de Canal 13 al diario popular.

Sin embargo, luego de unos minutos de tensa conversación, Sutherland recordó todo lo que ha aprendido en su programa: “Me puse a sudar y tiritaba. Después pensé, ‘chuta, pero si estas cosas las he mostrado en el programa, ¡es una estafa!’ Les seguí el juego y los agarré para el leseo. Les dije que era pobre y que no tenía cuenta corriente así que la secuestraran no más”, recordó finalmente entre risas.

Respecto al nuevo ciclo que se viene de En su propia trampa, el periodista adelantó que “esta temporada está hecha en base a sugerencias y críticas de nuestros espectadores. Más que funar a ciertas personas, vamos a encarar a instituciones vinculadas a la salud que sin duda se aprovechan de la gente”.

El ‘tío Emilio’ ya está listo para el debut de la séptima temporada de su programa, que se estrenará el próximo domingo en Canal 13 a las 22:30 horas.