La noche de este jueves en una nueva versión de El Cubo estuvo invitada la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, quien realizó varias confesiones que se tomaron las redes sociales.

El programa partió de inmediato con una conversación tensa, acerca de una bullada pelea que protagonizó la cantante hace años, en un estacionamiento. Allí se enfrentó a un sujeto que le gritó improperios y la trató de ‘facha’, ella lo insultó de vuelta, le pegó y llamó a Carabineros.

Lo curioso es que entre la serie de agresiones verbales, le gritaba ‘homosexual’, como si tal orientación sexual fuera una ofensa. Fue precisamente este detalle el que generó una nueva y breve discusión respecto a este tema.

Captura  | CHV
Captura | CHV

La intérprete aseguró que gritar ‘homosexual’ en ese tiempo era un insulto pero que hoy daba lo mismo, y se defendió con que Chile es un país de personas doble estándar, pues los mismos que defienden la diversidad sexual, son los que gritan ‘maricón’ cuando la persona se da vuelta. En este contexto, fue consultada sobre si estaba ‘con la diversidad’ a lo que ella respondió: “A mí me da lo mismo, cada uno es dueño de hacer con su ‘traste’ lo que quiera, si quiere hacer un tambor, cosa de él, mientras no me lo refriegue a mí“.

Captura  | CHV
Captura | CHV

Pero la conversación no quedó ahí, pues Diana le consultó si acaso estaría de acuerdo con que dos homosexuales se casaran o adoptaran un niño. “Es difícil la pregunta, yo vengo de una cultura en que en ese entonces era imposible tocar el tema. Me cuesta darme cuenta que esto es lo que hay hoy día y que se podrían casar. Yo vengo de una generación donde se casan los hombres con las mujeres, pero sinceramente no es un tema para mí“, indicó.

Respecto a la adopción homoparental, en el contexto de los niños que deben estar años en el Sename esperando una familia, Maldonado fue sincera y explicó que tampoco le era fácil entenderlo. “Yo siempre he pensado en qué pasa con la visión de ese niño, qué pasa con él cuando crece. Yo no tengo nada en contra pero hay cosas que me provocan ciertas ‘maripositas en el estómago’, pero te vuelve a repetir, no me importa y no me interesa porque no es mi tema“, sentenció.

El programa se convirtió rápidamente en trending topic y sus dichos no pasaron desapercibidos, provocando reacciones encontradas entre los televidentes del espacio.