El lunes 31 de julio fue un día de dulce y agraz para la actriz Begoña Basauri: tras varios meses como exitosa panelista de Muy Buenos Días, ese día TVN le informó que no seguiría como integrante del matinal.

El balde de agua fría no frenó a la talentosa intérprete, quien tras su abrupta salida recibió una avalancha de comentarios positivos y felicitaciones por su buena labor en el programa, conducido por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy.

No obstante, junto con agradecer el tiempo que estuvo en el espacio, Begoña hizo una autocrítica que dejó a muchos sorprendidos, considerando su buen desempeño durante el tiempo que estuvo en pantalla. “Era la más débil del panel”, dijo, causando extrañeza en muchos de sus seguidores.

A días de su despedida, Basauri conversó con el diario Las Últimas Noticias sobre lo sucedido y aclaró sus dichos. “Es que soy muy autocrítica, pero me quise referir a que era la que tenía menos experiencia en ese formato”, dijo, agregando que “La vida es lo suficientemente ruda para andar tirando mala onda, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento por las cosas que me escriben. Yo no sé qué pasa, pero en mi Instagram nadie me escribe cosas pesadas. No sé si alguien filtrará o borrará por mí los comentarios pesados, pero nunca me llega mala onda. Ahí es cuando digo: ‘Begoña, pucha que eres dura contigo misma’“.

A ello, agregó que “Sé que suena súper raro, pero estoy muy feliz. Se pasó la buena onda de la gente, estoy súper, súper sorprendida. De verdad que no pensé que iba a ser así porque tampoco estuve tanto tiempo en el Muy Buenos Días“.

“Es sorprendente que la gente enganche tanto con uno, con la forma de ser de uno y al final eso es lo que pasa con este tipo de programas. Obvio que es lamentable cuando los compromisos se terminan antes de tiempo -tenía contrato hasta diciembre para estar en el matinal-, pero la tarea es aprender de las situaciones que pasamos, revisar en qué fui menos rigurosa”, agregó.

Finalmente, indicó que “me encantó hacer móviles, porque yo rayo con el humor de la calle. Me da mucha risa y tengo la rapidez para responder. Además me saqué las ganas porque siempre había querido participar en un matinal. Tengo demasiada energía en la mañana”.

Cabe recordar, que tras su inesperado adiós el programa de TVN sumó dos nuevos rostros a sus filas: el comunicador Marcelo Arismendi y la ex Mucho Gusto, Karen Bejarano, quienes de momento han sido bien recibidos por el público.