Simplemente no para de romper récords, pese a que Despacito ya había logrado convertirse en el tema más escuchado a nivel mundial, le faltaba conseguir distinciones en otra plataforma. Es por esto que Luis Fonsi y Daddy Yankee quedaron felices con la noticia que les llegó desde Youtube.

Y es que la aplicación de videos confirmó que Despacito alcanzó la cifra necesaria para convertirse en el video más visto en la historia de Youtube, casi alcanzando las 3 mil millones de reproducciones.

Hasta hace unos días el número uno en la plataforma lo ocupaba Wiz Khalifa con el videoclip de su canción See You Again, que tenía 2 mil 993 millones de visitas, tema que había destronado el reinado del Gangman Style, que estuvo cinco años en el primer lugar.

Tras 203 días liderando el ranking, este viernes Despacito se ganó el título del video más visto en la historia de Youtube. Hay que destacar que la versión con más reproducciones es la original, y no en la que participa Justin Bieber.

Según informó AFP, Daddy Yankee comentó a la revista Billboard que “romper el récord es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo. Reconozco la influencia que tiene la plataforma. La industria de la música ha cambiado, las reglas de la música han cambiado”.

Youtube
Youtube

Este no es el único récord que logró alcanzar en Youtube, también es el video con más ‘Me Gusta’ de toda la plataforma, el que más rápido llegó a las 2.500 millones de reproducciones y el primero en ser el más visto en 40 países.

Sumado a esto, lo más probable es que el éxito del 2017 rompa otro récord en la aplicación, y es que nunca antes se han alcanzado las 3 mil millones de reproducciones. Para alcanzar esta marca, a Despacito sólo le faltan 8 millones de visitas, número que no debería tener problemas en superar.