Hace unos días, Luis Fonsi y Daddy Yankee manifestaron su molestia luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizara el tema Despacito para apoyar a la Asamblea Constituyente, que se votó en el país el pasado domingo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el reguetonero criticó primero la utilización ilegal de su éxito y luego se refirió en duros términos a Maduro, acusándolo de criminal por todo lo que ha ocurrido en Venezuela los últimos años.

“Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial”, fue parte del potente mensaje publicado por ‘el rey del reguetón’ en su cuenta @daddyyankee.

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

La publicación tuvo gran repercusión en redes, superando los 240 mil ‘Me Gusta’. Sumado a esto, en una reciente conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico, el intérprete de La gasolina anunció una drástica decisión respecto a sus conciertos.

Y es que Daddy Yankee confirmó que no volverá a presentarse en Venezuela hasta que cambie el gobierno actual: “En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder”, fueron las palabras del reguetonero, según cosignó el portal de la revista People en español.

De hecho, el cantante ha evitado llevar su concierto a Venezuela debido a su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, siendo en 2012 su última presentación.

Ahora los fanáticos venezolanos deberán esperar hasta que el actual presidente deje el cargo o simplemente confiar en que Daddy Yankee de pie atrás a su postura y regrese con su música a ese país.