Muchas veces, hemos escuchado la frase que señala que la realidad puede superar a la ficción. Quizás ese es el caso de Iván da Silva Martins, quien se hizo famoso como Ivanzinho gracias al personaje que encarnó en la famosa película brasileña Ciudad de Dios, y que ahora es conocido como “Iván el Terrible”, presunto jefe del narcotráfico en la favela Vidigal en Río de Janeiro.
También puedes leer
Corría el año 2002 cuando oímos hablar por primera vez de la película, que relataba el narcotráfico y la delincuencia presente en las favelas de Brasil. El filme, ampliamente ovacionado por la crítica debido a su crudeza, obtuvo 4 nominaciones a los Premios Óscar.

El público se impresionó por la dura vida de las favelas, dominadas por el crimen y la crueldad de los jóvenes soldados que en ella se veían. Uno de ellos era Ivanzinho, un joven integrante del clan Ze Pequenhoal, al que le gustaba robar desde pequeño.
Según cuenta la policía brasileña, consignada por el diario El Clarín, en la actualidad Iván se ha transformado en uno de los narcotraficantes más buscados en el país y el principal sospechoso de matar a Vidigal, uno de los militares custodios de la zona.
La policía también ha reportado que la violencia en ese conflictivo territorio ha aumentado, y que ahora se reportan en promedio 3 víctimas diarias. Vidigal habría sido la víctima número 91 de la violencia en Río de Janeiro.
Sin duda, la vida del recordado actor superó a la ficción, convirtiéndose en la realidad en uno de los delincuentes más buscados del país brazuca.



