Esta semana la psiquiatra María Luisa Cordero impactó en las redes sociales luego que se difundieran una serie de declaraciones que emitió en su programa radial Sentido Común de Radio El Conquistador, sobre el caso de Valentina Henríquez y la denuncia de maltrato en contra de Camilo Castaldi, ex líder de Los Tetas.

La panelista de Primer Plano señaló que la joven tenía “un trastorno limítrofe de la personalidad” y “un lado sadomasoquista”, agregando incluso que a Henríquez “le gustaba el combo”.

Pero una de las frases más fuertes que enunció la opinóloga fue cuando se refirió a la relación entre ambos. “Esa es una relación tóxica y sadomasoquista. Ella se calienta cuando le pegan“, afirmó.

Sus fuertes dichos fueron tan cuestionados en redes sociales que en Twitter se convirtió en tendencia por varias horas e incluso algunos pidieron su salida de la radio, sin embargo, en la entrega de este jueves, tanto ella como su compañero, Sebastián Gajardo, indicaron que los habían ‘sacado de contexto’ y que la psiquiatra iba a seguir trabajando en la estación, pese al escándalo.

Donde no corrió la misma suerte fue en Chilevisión, pues este viernes, a través de un comunicado, confirmó que Cordero dejará de ser panelista de Primer Plano, debido a que no comparten la visión que la especialista. “Para Chilevisión, la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria. Nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas”, señalaron.

En ese sentido, explicaron que para el canal es igual de importante el informar sobre tales casos como también las conductas que tienen rostros, periodistas y panelistas del canal, respecto a estos casos de violencia de género.

Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas. Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas”, finalizaron.