Luego que se diera a conocer la delicada situación de salud del animador Luis Jara, la que lo obligará a alejarse del matinal Mucho Gusto por algunas semanas, varios rostros son los que han criticado el actuar del artista.
La primera fue Pamela Díaz, quien aseguró que era innecesaria tanta exposición de su problema de salud, sin embargo, el estelar de farándula Primer Plano, llevó como tema central esta situación en su edición recién pasada.
Lee también: La dura crítica de Pamela Díaz a Luis Jara por anunciar su complejo estado de salud
En la oportunidad, los conductores y panelistas analizaron la manera en que se dio a conocer la situación que vive el animador, quien incluso dio una una conferencia de prensa para explicar el problema de salud que lo aqueja (nódulos en sus cuerdas vocales)y por el que deberá someterse a una cirugía el próximo 8 de junio.
Producto de lo anterior, bastante se comentó sobre su salida del matinal, por lo que uno de sus ex compañeros de equipo, el periodista español Manu González, realizó una férrea defensa del actuar de Jara, en el set de Chilevisión.
En la ocasión, ambos rostros se enfrascaron en una tensa discusión, donde Jiles aseguró que lo que denominaron “operación comunicacional”, fue ideada por el propio Lucho Jara. “No tengo ninguna información, pero conociendo a los personajes, a mí me parece que esto lo generó Lucho. Y que el canal lo que hace es acompañarlo en algo que a él lo satisface. Yo creo que él estaba muy feliz dando esta conferencia”, aseguró la panelista.
Ante esto, el español replicó señalando que el artista no estaba feliz en la conferencia. “No, no estaba. Mira, dos cosas: El viernes pasado, Lucho estaba un poco decepcionado, en el sentido de que él sabía que en un momento dado él debía tener esta convalecencia, de que él estaba asustado, porque para un cantante, y aunque cualquier médico diga ‘esto es como nada, en tres días se te pasa’, él está acojonado (asustado) con esa situación. Imagino que como cualquier ser humano que en un momento dado se expone a muchas cosas, o a lo mejor a diferentes diagnósticos”.
Luego, González comenzó a hablar de un concierto que había dado Jara y que no tuvo la cobertura que esperaba, a lo que Jiles le solicitó que no se fuera por las ramas, y le indicó: “Manu, tu paterío indigno a Lucho Jara me tiene sin cuidado”.
Esto molestó al periodista, quien replicó molesto. “Perdón, no eres tú, Pamela Jiles, la que tiene que hablar de indigno”, agregando: “Veo que solamente…tu animadversión hacia Lucho Jara, hacia Mega, es una cosa tuya. Yo lo siento, Pamela. Pero yo la quiero como tal”.
A esto, Pamela le solicitó: “Lo que yo te pido, por favor, es que me pruebes, no me hables de una supuesta aversión que yo le tengo a Lucho Jara”.
Finalmente, la discusión terminó tras la intervención de Francisca García-Huidobro, quien aclaró que ambos estaban hablando de cosas distintas, pues Pamela se refería a la conferencia dada por el rostro de Mega el pasado jueves y González de un evento realizado por el animador la semana anterior.



