Rodolfo Burgos saltó a la fama en el programa de talentos Yo Soy de Mega, en 2011. Allí sorprendió a todos asegurando que podía imitar a la perfección a la cantante colombiana Shakira.

Pese a que no tenía ningún parecido físico con la intérprete, su voz cautivó al jurado, compuesto en ese entonces por Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Álvaro Salas, quienes lo clasificaron y lograron que el cantante cosechara una gran popularidad nacional e internacional.

Lee también: Karla Constant confirmó en “Vértigo” pícara verdad del reality de Mega

Su voz era tan idéntica que sorprendió a la mismísima Shakira, quien exigió conocer al imitador cuando estuviera de paso en Chile para dar un concierto, en marzo de ese año.

Rodolfo conoce a Shakira (2011)
Rodolfo conoce a Shakira (2011)

Desde entonces, el artista continuó haciendo eventos por un par de años más y tuvo esporádicas apariciones en televisión, hasta que finalmente decidió dar un paso al costado.

En conversación con Mega.cl, Rodolfo habló sobre su radical cambio de vida y los motivos que lo hicieron alejarse de las cámaras.

No me gusta Santiago, no me gusta la tele tampoco, la gente allá cuando les sirves todos te saludan, pero cuando ya no, pasan por el lado y ni te miran“, sentenció el imitador que actualmente vive en Villarica, donde mantiene una mueblería y construye material didáctico para jardines infantiles.

Shakiro en "Yo Soy" (2011)| YouTube
Shakiro en “Yo Soy” (2011)| YouTube

Pese a su alejamiento, Burgos igualmente asegura que vivió experiencias muy bonitas gracias a su breve fama, y que una de las personas más buenas que conoció, fue el animador Luis Jara, quien en ese tiempo conducía el estelar de talentos. “En la tele hay personas buenas y malas, Lucho Jara es una muy buena persona, siempre que uno lo llama esta ahí… Una vez me dijo que para estar aquí hay que tener cuero de chancho y tenía razón“, recordó.

Más allá del tiempo que ha pasado, “Shakiro” confesó al sitio web que aún lo reconocen en la calle y eso, sin duda, es que algo bonito. “Hasta los argentinos me reconocen, esa es la parte bonita, que te reconozcan que hiciste algo fuera de lo común y que te recuerden con cariño”, concluyó.

Finalmente, el imitador comentó que continúa haciendo uno que otro evento, siempre y cuando sean cerca, pues no le interesa volver a Santiago y menos a la televisión.

Mira a continuación la primera aparición de Rodolfo en televisión.