Formar una familia es algo muy importante en la vida de todo ser humano, pero ya sea por capricho de la naturaleza o por decisión propia muchas parejas y personas solteras optan por formas alternativas de cumplir ese sueño.

En nuestro país el proceso de adopción sigue siendo algo muy complejo y de hecho las personas solteras tienen bastantes problemas para concretarlo. En EEUU el tema es menos complicado, pese a ello las figuras de Hollywood en su gran mayoría, al adoptar, han decidido hacerlo en otros países, especialmente África.

Lee también: Jared Leto demanda a portal de espectáculos por publicación de video privado

Aunque la adopción de niños provenientes de países vulnerables llegó a considerarse una moda entre las estrellas del cine y de la música, lo cierto es que algunas parejas han logrado compatibilizar muy bien el tema formando su familia con hijos propios y adoptados, consignó el portal de noticias El Comercio.

A continuación te contamos de las parejas y solteros que han decidido elegir a los pequeños que forman hoy parte de su familia:

Brad Pitt y Angelina Jolie

Sin duda son los más mediáticos y las adopciones de cada uno de sus hijos han acaparado portadas en todo el mundo. La pareja se conoció en el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith y en los últimos 10 años no se han separado.

El matrimonio hasta el momento tiene séis hijos, de los cuales tres son adoptados. Zahara Marley (Etiopía) y Pax Thien (Vietnam) son los dos pequeños que adoptaron juntos, aunque Pitt también dio sus apellidos a Maddox Chivan (Camboya) a quien su esposa había adoptado mientras estaba casada con Billy Bob Thornton.

Nicole Kidman y Tom Cruise

Esta se consideraba una de las parejas más estables del cine y estuvieron casados por once años, desde 1990 hasta 2001. Durante esa relación adoptaron a dos pequeños, Isabella Jane y Anthony Connor.

Algo que los caracteriza es que antes, durante y después de su separación los dos mantienen una relación muy amigable.

Sandra Bullock

Para la protagonista de Gravedad el estar o no casada no ha sido impedimento para ser madre y formar su familia. Tras su divorcio con Jesse G. James en 2010, la actriz adoptó a su primer hijo Louis de quien sólo se sabe que es de origen afroamericano puesto que Bullock no ha querido entregar más detalles de su vida.

Ahora, hace unos días y tras meses de especulación sobre una posible nueva maternidad, Sandra confirmó que hay un nuevo integrante en su familia, se trata de Laila, una niña de tres años cuya adopción la habría concretado este año.

Madonna

La reina del pop no sólo es reconocida por su éxito musical sino también por las muchas labores humanitarias que realiza, y fue precisamente en una de esas acciones que la artista conoció a quien sería su segundo hijo, el primero adoptivo: David Ritchie.

Al pequeño lo adoptó en Malaui en un proceso que duró de 2006 a 2008, y en medio de una polémica por no cumplir con el año de residencia en el país, lo que era requisito para adoptar en esa nación. Más tarde, en 2009 la cantante adoptó en el mismo país a su hija Mercy James.

El listado de artistas que han tomado la adopción como camino para ser padres es bastante extenso, a los ya mencionados podemos agregar a las actrices Charlize Theron, Meg Ryan, Sharon Stone, Diane Keaton y Kristin Davis.